Subsecretaría de Educación Superior

Inician más de seis mil estudiantes en UPN CDMX semestre 2022-1


• Comienzan actividades este 17 de enero

• Las licenciaturas con mayor matrícula son Pedagogía y Psicología Educativa

• El Plan integral de actividades académicas y administrativas de la UPN se mantiene en constante actualización para el cuidado de la vida y la salud de toda comunidad universitaria

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) inicia este lunes 17 de enero su ciclo escolar 2022-I con más de seis mil estudiantes en las siete Unidades de esta casa de estudios en la Ciudad de México.

De esta comunidad estudiantil seis mil 10 corresponden a licenciatura y 395 a posgrado.

En las Unidades Ajusco, Azcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, de la ciudad se impartirán las licenciaturas en Educación e Innovación Pedagógica, Administración Educativa, Sociología de la Educación, Educación Indígena, Pedagogía y Psicología Educativa y Enseñanza del Francés.

Las que cuentan con mayor matrícula en esta entidad son las licenciaturas de Pedagogía con mil 932 estudiantes y de Psicología Educativa con mil 807 jóvenes.

• Actividades

Para este semestre 2022-I, la UPN actualizó su Plan integral para las actividades académicas y administrativas en el marco de la nueva normalidad, el cual establece las medidas y condiciones sanitarias para desarrollar las mismas observando el cuidado de la vida y la salud de todas las personas de la comunidad universitaria.

Las instalaciones de la universidad han estado en constante mantenimiento y limpieza para ofrecer las condiciones sanitarias necesarias para las actividades académicas y de servicios.

Para la atención de las y los estudiantes, la plataforma en línea que se ha utilizado, tiene nuevos esquemas de funcionamiento para su manejo, además, se encontrará reunida información de interés para el estudiantado aquí.

Las reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como inscripción a exámenes extraordinarios se realizan a distancia ver.

Las fechas para las inscripciones de altas, bajas y cambios de licenciatura y posgrado serán del 19 al 21 de enero.

La inscripción a exámenes extraordinarios será el 8 y 9 de febrero, y sus fechas de aplicación serán del 7 al 11 de marzo.

El semestre que dará fin el 27 de mayo, tendrá además un periodo de evaluación ordinaria del 30 de mayo al 03 de junio.

Para dar continuidad a la solicitud de constancias, historiales, certificados parciales y terminales, altas de seguro facultativo, carta de pasante, y citas para trámites de titulación, se puede ingresar aquí.

Por su parte, el Centro de Atención a Estudiantes (CAE) mantendrá a distancia el Programa de Salud Comunitaria ver.

También el Programa de Tutorías, la asignación de tutores y tutoras para los estudiantes que así lo requieran será por medio del correo caetutoria@g.upn.mx

Los servicios de Tutoría Bibliotecaria y recuperación de documentos, referencia, se podrán efectuar a través del servicio de Bibliotecario en línea. Las Constancias de no adeudo y entrega de tesis, continuarán otorgándose a través de la página web

Se recomienda que en todos los espacios se considere la no aglomeración, y se privilegien los espacios abiertos en la medida de lo posible.

Los horarios de apertura y cierre de las instalaciones son de 8:00 a 20:00 horas.

El sitio electrónico de la universidad es www.upn.mx

Fecha de publicación
14 de enero de 2022

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.